Videos interesantes

Loading...

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Qué es la fecundación in vitro y cuáles son sus procesos?




La fecundación in vitro (también conocida como fecundación extracorpórea) es una técnica que implica la fertilización de los óvulos de la mujer con esperma de su esposo o de un donante. Tal proceso es realizado fuera del cuerpo humano y en una probeta, por lo que se le llama fertilización in vitro, que da como resultado a un “bebe de probeta”.
Este es el único método con el que se puede: determinar la calidad de los óvulos y de los espermatozoides, confirmar la fertilización y evaluar el desarrollo del embrión dentro del útero.

                El proceso de la FIV consiste en cinco etapas:

1.       Estudio y preparación de la pareja
Es importante dialogar con la pareja para comentarles de los riesgos que implica este procedimiento. También sirve para evaluar a los padres tanto física como psicológicamente, y evaluar si están listos o no.
2.      La estimulación ovárica
Se administran una serie de fármacos y hormonas que lo que hacen es producir más de un ovocito y de mejor calidad. Esta etapa dura entre 8 y 12 días, hasta que los ovocitos estén maduros.
3.      Recogida de Ovocitos
De forma indolora y sin intervención quirúrgica, se recogen los ovocitos en un proceso con una duración de 15 minutos.
4.      Fertilización el laboratorio
Al llevar los ovocitos al laboratorio, se preparan para ser inseminados. Se unen los espermatozoides y los ovocitos en una incubadora que proporciona condiciones óptimas para la fertilización. Hasta un día después se sabrá en número de ovocitos fertilizados (la tasa de fertilización es de un 60%, por lo que se encontraran varios embriones).
5.      Transferencia de embriones
Esta etapa tiene una duración de entre dos y cinco días. Ahí se implementa la selección en la que la naturaleza descarta a los más débiles para luego se depositan en el útero de manera indolora. Los embriones restantes se mandan a congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi opinión personal

Con respecto al tan polémico tema de la Fecundación in vitro, pienso que la técnica utilizada no es la adecuada. Si bien la iniciativa es buena, a la hora de la practica es donde esta el problema. El hecho de que durante el proceso se pierda esa enorme cantidad de embriones para que solo pocos sobrevivan, y que se diga que "ahí es cuando actúa la naturaleza", me parece francamente inhumano.
Por otro lado, me interese por este tema por ser de gran interés en la sociedad, y también por el hecho de que Costa Rica es, junto con Libia, los únicos dos países en hacer de este proceso, ilegal.

Me sorprende que toda esta iniciativa haya empezado con el fin de combatir la infertilidad, y que en la actualidad ya no es ese el punto fundamental, sino que desgraciadamente todo se haya convertido en un medio para beneficio de unos cuantos.

Pienso que no hay que desafiar a la naturaleza. Si bien es interesante todo el avance científico en el campo de la infertilidad, lo que están haciendo con el principio de "vida" es totalmente cuestionable.
En otras palabras, estoy en contra de la fecundación in vitro, pero si a favor de que se busquen otras alternativas para concebir un hijo.

Mas videos...

Loading...